El Maratón Internacional de Pacasmayo implementa en esta décima edición especial el control electrónico de medición de tiempos.

El chip que todos los corredores usarán este año, es un dispositivo electrónico que se encuentra asociado de manera personalizada a los datos de cada participante. Su función es obtener de manera inmediata la posición y el tiempo que realizó cada atleta durante la competencia. Es decir, gracias a este dispositivo, los participantes contarán con sus resultados inmediatamente después de que crucen la meta.

CHIPTIMING PERÚ, subsidiaria en Perú de CHIPTIMING, organización líder en el diseño, desarrollo e implementación de servicios de cronometraje para competencias deportivas y eventos deportivos recreativos; será la empresa responsable del control electrónico en el X Maratón Internacional de Pacasmayo. El chip que se usará usa el sistema ADVANCE; el cual utiliza lectores RFID UHF y chip de único uso (descartables) de mucho mayor alcance y precisión.

El corredor recibirá el chip en el momento de la entrega del kit del corredor que contiene el chip, el dorsal y el polo de la competencia; esta entrega del kit se realizará el sábado 01 de julio en el horario de 11:00 am a 6:00 pm al costado del punto de partida en Av. 28 de julio; cerca al muelle de Pacasmayo.