Hemos preparado una lista de las preguntas más frecuentes

Estoy herido, enfermo, embarazada o si se me presentará algo inesperado. ¿Puedo obtener una devolución? o ¿Puedo dar o vender mi inscripción a otro participante?

No.  Las inscripciones no son reembolsables ni transferibles.

¿Puedo autorizar a otra persona para que recoja mi paquete de la  carrera?     

Sí, pero la persona que autorices necesitará  presentar carta poder simple y copia de tu DNI (participantes del Perú) o pasaporte (participantes del extranjero) y su propio DNI o pasaporte.

¿Puedo recoger mi paquete el mismo día de la carrera? 

No. El paquete de la carrera se podrá recoger un día antes de la competencia, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m

Puedo cambiar entre la 42.195 Km o  21 Km. o 10 Km. o 5 Km.?    

No. Los cambios entre competencias no están permitidos.

¿Puedo usar o llevar audífonos, ipods o MP3 en la ruta?    

La organización USATF no permite en la ruta los  equipos mencionados anteriormente.  Sin embargo, porque estamos en Perú y no sancionamos por las reglas de la USATF y porque esta competencia es una maratón que es todo terreno y no tiene tráfico, se pueden usar los equipos que se mencionaron para hacer tu experiencia más divertida. De todos modos tú necesitas estar alerta de los demás corredores a tu alrededor.

¿Puedo usar un polo diferente al que entregan en el kit?     

Sí, pero debes considerar que los organizadores y auspiciadores de la carrera les gusta que uses siempre el polo con su logo. En las fotos del evento se tiene preferencia por los corredores que usan el polo de la carrera.

¿Cuáles son las fechas de las competencias en el futuro? 

Las cuatro competencias de la Maratón Internacional de Pacasmayo se realizarán el primer sábado y domingo de julio de cada año.

¿Cuál es la condición física más recomendable tener antes de empezar el programa de entrenamiento de 18 semanas para la maratón de 42 Km? 

En su página web, Hal Higdon recomienda que una persona debe poder correr de 5 Km a 10 Km de 3 a 5 veces cada semana antes de comenzar su programa de entrenamiento de 18 semanas.  El Tener esta condición física antes de empezar su programa  ayudará a prevenir posibles heridos.