Cómo viajar – Dónde Dormir – Dónde comer

Pacasmayo, es una ciudad balneario ubicado a 680 km al norte de Lima.

Si viene de Lima, puedes viajar en CIVA (empresa de transporte de autobús) que sale de Lima en tres frecuencias desde Javier Prado, 28 de Julio y Plaza Norte y va directamente a Pacasmayo. Tarda unas 10 horas (suena terrible pero no está mal, lo he hecho varias veces y básicamente es una noche de descanso en un autobús) y cuesta alrededor de S/ 50 – S/ 90
Usted querrá viajar en CIVA Excluciva ó SuperCiva, «Bus cama» es como primera clase en un avión y solo cuesta alrededor de s/ 30 más que un asiento regular. La estacion de autobuses en Pacasmayo están en el centro de la ciudad y a pocas cuadras de la playa.

Otras empresas de transporte son Cruz del Sur, América, DIAS o Emtrafesa, Transportes Linea sale de Lima a Trujillo y desde allí puedes conectar con bus de Emtrafesa hacia Pacasmayo.
O también puede tomar un vuelo de Lima a Trujillo ó Chiclayo en LATAM, SKY Airline, Peruvian, Star; el boleto puede costar de USD 75 a USD 280
Luego debe tomar un taxi desde el aeropuerto a Pacasmayo o tomar un autobús EMTRAFESA a Pacasmayo. El taxi costará alrededor de S/ 160 y el autobús S/ 10 soles

Si estás en Trujillo ó Chiclayo, puedes tomar una línea de autobús llamada EMTRAFESA y llegar a Pacasmayo en 2 horas por aproximadamente S/ 10 soles

El alojamiento en Pacasmayo, puedes elegir cualquier establecimiento de hospedaje, hay opciones de hoteles 3 estrellas frente al mar y también encontrarás hostales bonitos y alojamientos económicos, puedes encontrar tarifas desde 100 soles hasta 20 soles por persona; sólo debes llamar por teléfono y realizar tu reserva directamente.

Si deseas disfrutar de un ambiente de paz y tranquilidad; un lugar completamente mágico creado especialmente para Tí, debes elegir Monteverde Boutique Hotel, una bellísima casa de campo con finos caballos peruanos de paso en el pueblo de Jequetepeque (para reservas llamar al 988808193)

La lista de alojamientos la encuentras aquí:

Alojamientos 2019

Para comer, puedes elegir la variedad de restaurantes de pescados o mariscos. También hay restaurantes que ofrecen comida criolla, pizzas y pastas y chifas, ubicados en el centro de la ciudad o también puedes elegir comer en Jequetepeque, un pueblo apacible que te recibirá con alegría y camaradería.

El precio puede variar de 30 soles el plato a la carta en los restaurantes de los hoteles, hasta sólo 7 soles el menú en el mercado. En el mercado puedes tomar desayuno y almorzar rico y barato.

By | 2019-06-16T18:01:09+00:00 junio 16th, 2019|Turismo|0 Comments

Leave A Comment