Preguntas frecuentes

Medidas Sanitarias

Cumple las recomendaciones, medidas y orientaciones establecidas por las autoridades para la práctica de la actividad física y recreativa en espacio públicos, manteniendo las medidas para prevenir la transmisión comunitaria de la covid19.

Control de temperatura y desinfección de manos será realizado al recoger el dorsal y chip el día de la carrera, te recordamos algunas reglas básicas para correr:

i) Si tienes fiebre o malestar quédate en casa, ii) Usa siempre bandana o mascarilla, iii) Distancia social con personas ajenas a tu grupo familiar, iv) Higiene de manos y evita tocarte la piel y mucosas, v) Ambientes abiertos y ventilados, vi) Realiza ejercicio y deporte al aire libre.

¿Cómo es la entrega del Kit de la carrera?

En la edición presencial se entregará el mismo día de la carrera de 7am a 8am el Dorsal (número) y el chip para el control electrónico de tiempo, la partida será a las 8:30am. Luego, después de la carrera el polo y medalla de finalista se enviará por delivery a domicilio en Olva courier hasta 90 días después.

En la edición virtual se enviará por correo el dorsal digital para que lo imprimas el día de tu carrera. Luego después de la carrera el polo y medalla y dorsal físico se enviará por delivery a domicilio en Olva courier hasta 90 días después.

¿Cómo será la edición presencial?

El Maratón Pacasmayo se desarrollará cumpliendo las recomendaciones y directivas de los organismos competentes, principalmente mantener la distancia social y usar obligatoriamente bandana o mascarilla (para cubrir nariz y boca) desde la partida. Además se cambia el punto de partida/llegada hacia el sector El Faro; un lugar alejado de la ciudad, espacio abierto y muy ventilado, estará nublado y puedes sentir frio si no estás en movimiento. No hay guardaropa. Al cruzar la meta se evita entregar medalla de finalista en la meta y se suprime la ceremonia de premiación para evitar el contacto y la concentración de personas. El día de la carrera se entregará el chip y dorsal y luego después de la carrera, la medalla y el polo se enviará a domicilio por Olva courier.

Los corredores deberán correr en autosuficiencia, debiendo llevar cinturones y/o mochilas para rehidratarse/avituallarse en la ruta. Mesas de avituallamiento estará disponible para distancias de 21K y 42K en modalidad autoservicio.

Cuáles son las rutas?

Las rutas serán presentadas en la charla de corredores con los Directores de Carrera Gino Horna y Luis Miguel Garzón, se presentarán las rutas y los corredores pueden hacer preguntas sobre la edición presencial o virtual. La charla se transmitirá en las redes sociales Facebook y Zoom, todos los corredores inscritos recibirán un email con el link del zoom
Charla: Jueves 1 de julio 7:00 PM

Cuáles son las categorías?

Las categorías en las cuatro distancias tanto para damas y varones son:
Jovenes de 18 a 34 años, Adultos de 35 a 44 años, Master de 45 a 54 años y Supermaster de 55 a más años.

Estas categorías son para la publicación de resultados oficiales de la edición presencial y resultados informativos de la edición virtual.

Este año no hay trofeos para ganadores y no hay ceremonia de premiación. La medalla de finalista y el polo serán enviados por delivery a todo el Perú.

Hay alguna premiación?

No, No hay premiación a nivel individual, en esta edición del 14° Maratón de Pacasmayo 2021 no tendremos trofeos físicos ni premiación de podios.

Todos los participantes recibirán la medalla de finalista del Maratón Pacasmayo por delivery a domicilio con Olva courier

Sin embargo, la organización quiere mantener el premio especial al equipo de corredores que corre más kilómetros; por tanto no olvides escribir el nombre de tu equipo en el formulario de inscripción.

Más respuestas a preguntas frecuentes en el siguiente link:

By | 2021-07-01T09:55:02+00:00 July 1st, 2021|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment